¿Un balcón al norte, al este, al sur o al oeste?

Existen innumerables opciones para alegrar el balcón con plantas; juegue con diferentes alturas, cuelgue jardineras en la barandilla, deje que las plantas trepadoras crezcan a lo largo de la pared y proponga una plantación diferente para cada estación. Planta las plantas en macetas con agujeros para que el agua pueda salir durante un aguacero y las raíces no se pudran. También es inteligente eliminar las flores marchitas, para que toda la energía de la planta se destine a las nuevas flores. Y, muy importante, a la hora de elegir las plantas, ten en cuenta la ubicación del balcón, porque un balcón orientado al norte requiere plantas diferentes que un balcón orientado al sur.

balcón orientado al norte

Hay poco sol en el norte, por lo que las plantas de sombra fuertes son particularmente adecuadas, como el té de montaña, el lirio corazón, los helechos, la skimmia y la hiedra. La campanilla (fucsia), el astilbe, la begonia, la hortensia y la diligente lagartija también prosperan a la sombra.

Balcón orientado al este

Puede atrapar los primeros rayos del sol en un balcón orientado al este. Por la tarde hay principalmente sombra. Por lo tanto, una mezcla de amantes del sol y plantas de sombra es ideal. Las plantas que crecen bien en un balcón orientado al este incluyen caléndula, verbena, lirio de palma, pensamiento, siempreviva y petunia.

Balcón orientado al sur

Muy soleado, así que elija plantas que crezcan bien a pleno sol y que puedan soportar la sequía; claveles, margaritas, rosas, lavanda, uva y pelargonio. Nota: dé a las plantas suficiente humedad para evitar la deshidratación.

Balcón orientado al oeste

Un balcón orientado al oeste atrapa el viento rápidamente porque el viento en los Países Bajos a menudo sopla desde el suroeste. Por lo tanto, opte por un conjunto de plantas resistentes que puedan soportar los golpes, como el bambú, el boj, el ciclamen, el ajo de la casa, el brezo y la margarita española.

Escrito por: Lotte Coers